jueves, 7 de mayo de 2015

                                "Renovarse o morir" (dicho popular)

Desde mi punto de vista, creo que la herramienta 2.0 que más ha aportado a la enseñanza de lenguas (hasta donde yo conozco) ha sido la inserción paulatina en la programación de los cursos de tareas finales (o incluso, a veces, proyectos de curso) consistentes en la creación del conocimiento de manera colaborativa por parte de los aprendientes. Esto no sólo ha propiciado el cambio de antiguas creencias en torno a la enseñanza-aprendizaje de lenguas segundas sino que también contribuye a la creación de un ambiente más distendido en el aula (los estudiantes, al trabajar con otros compañeros empatizan y acerca a la realidad más personal de los discentes al proceso de enseñanza/aprendizaje mencionado con anterioridad)

Personalmente, actualmente estoy utilizando esta y otras herramientas 2.0 sólo como profesor, aunque hubiera sido interesante ponerlo en práctica también como aprendiz de lenguas extranjeras. El proyecto puesto en marcha es el siguiente: http://espanolclac.blogspot.com.br/

1 comentario:

  1. Javi que bien que te hayas animado a llevar al aula el blog. ¿Cuál ha sido la reacción de los alumnos ante esta idea? ¿Están participando?

    ResponderEliminar